Más Información
KIA es una marca que en los años más recientes ha evolucionado significativamente en temas de diseño, tecnología, movilidad y propuestas con autos atractivos. Uno de ellos es Stinger , que se presentó a nivel mundial en 2017 e introdujo una nueva era para la firma.
El Stinger fue el primer auto de tracción trasera que, entre sus opciones mecánicas, montaba un potente motor V6 biturbo acompañado de un diseño extremadamente agresivo con un desarrollo en la pista del Nürburgring. A pesar de ello, existían rumores sobre su desaparición.
Noticias oficiales
A manera de tributo, KIA presenta una edición final del Stinger tras 5 años de producción y ventas en todo el mundo. Llamado Stinger Tribute Edition , este gran turismo será el último en salir de las líneas de producción con detalles exclusivos para quien busca uno de estos vehículos.
Será una producción limitada a 1,000 unidades para todo el mundo, donde sobresale la pintura gris mate combinada con los rines de 19 pulgadas en negro brillante, mismo color presente en espejos y pinzas de freno. Por dentro, tendrá vestiduras en piel Terracota y acabados de fibra de carbono para consola central además de emblemas especiales bordados en los asientos.
Para despedirlo, estas 1,000 unidades llevarán el motor V6 biturbo de 3.3 litros que, de acuerdo a cada región, ofrece potencias diferentes debido a homologación. En México, son 368 caballos de fuerza y 376 lb-pie de par junto a una transmisión automática de 8 cambios. La tracción, como buen deportivo, es trasera.
De momento, se desconoce si KIA de México considere traer algunas unidades de esta edición final ni cuándo se terminará por fabricar el Stinger en la planta de Gwangmyeong, Corea del Sur pero definitivamente marca el final en un capítulo para la marca.
KIA hace mención de su futuro eléctrico con el EV6 GT, con 585 caballos de fuerza y toda la emoción que esta nueva generación de modelos tiene para ofrecer.