KIA es una de las marcas de autos que busca filosofías de diseño diferentes al resto para ofrecer vehículos con identidad propia, sin olvidarse de las tendencias actuales. Uno de los primeros modelos en adoptar esta fórmula fue el K3, sucesor del Río y ahora le sigue el nuevo K4.
De la misma manera, el KIA K4 será el sustituto del Forte, cuyas primeras imágenes revelan el aspecto del sedán compacto. En general, luce más musculoso y con ciertos elementos que recuerdan al Stinger.
Lee también Así podría llamarse la pick up de KIA
Las imágenes del nuevo KIA K4 son mostradas antes del lanzamiento oficial en el Autoshow de Nueva York, y se puede ver el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana llamado Twist Logic.
Esto hace que se generen pliegues en la carrocería, donde es particularmente notable en el arco de rueda trasero. En cuanto a las formas generales, hay líneas rectas y formas de iluminación en “L” invertida que estrenó el KIA K3.
La caída del techo es más inclinada y las manijas traseras se ocultan para tener una imagen deportiva mientras que al interior se usan recursos horizontales para generar sensación de amplitud. Las dos pantallas están unidas pero mantiene botones físicos para las funciones más esenciales.
Lee también KIA Sonet, la nueva camioneta que llega a México. Precios y versiones
Hay que esperar la presentación del KIA K4 para conocer motores, tecnologías nuevas y la información sobre este nuevo modelo que, seguramente, seguirá fabricándose en la planta de Pesquería para la región de Norteamérica.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters