El KIA K3 es el sustituto del Río, que ya se vende en México con carrocería sedán. Sin embargo, durante su presentación, la marca anunció que también habría una versión hatchback. Ahora, KIA comparte características de precio, versiones y equipamiento.
Al igual que el sedán, el KIA K3 hatchback se produce en la fábrica de Pesquería, en Nuevo León, bajo la evolución estética y de tecnología que adoptan los modelos de la firma coreana en nuestro país. De esta manera, se complementa el portafolio de productos.
Lee también Qué necesitas para manejar un auto en Estados Unidos
El KIA K3 hatchback es idéntico al sedán en el frente, y lógicamente el cambio significativo es en la parte trasera por la carrocería de 5 puertas. Sin embargo, mantiene la barra de luz horizontal y ahora, en lugar de tener un aspecto de hatch como el Río, luce más como un mini crossover por los plásticos negros en las fascias, bajos de la carrocería y rieles de carga.
El interior recibe inspiración del EV6, con el cuadro de instrumentos y pantalla central unidos, de 4.2 y hasta 10.25 pulgadas, respectivamente. Según la versión, las vestiduras serán de piel y tela además de contar con iluminación ambiental, diversos puertos USB y quemacocos.
Mecánicamente hay dos opciones:
Todas las versiones incorporan 6 bolsas de aire, control de estabilidad, ABS, entre otros. Sin embargo las variantes EX Pack y GT Line suman asistencias de manejo tales como:
Lee también Sony presenta su primer auto eléctrico en el CES
Aunque el KIA K3 hatchback ya puede apartarse, la llegada oficial a los distribuidores será a partir del 25 de enero con 4 versiones:
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters