Más Información
KIA ha tenido varios lanzamientos importantes a nivel global durante este año, donde algunos de ellos han sido autos eléctricos. El primero de ellos fue el EV6, seguido del EV9, una camioneta de tres filas que también fue el precursor del nuevo diseño en la marca.
Ahora, el nuevo integrante es el KIA EV5, una camioneta compacta que recientemente fue presentada en China pero será un producto global para cumplir con los objetivos de electrificación que tiene la marca, principalmente en uno de los segmentos más importantes.
Lee también KIA K3, el sucesor del Río que llega a México este año
Futurista
La filosofía de diseño Opposites United de KIA fue iniciada con el EV9, y ahora el EV5 lo lleva de tal manera que parece un auto concepto. Líneas delgadas que terminan por crear ángulos cerrados son característicos de este estilo.
El KIA EV5 fue presentado en el Autoshow de Chengdu, de China, aunque solamente de manera visual pues detalles sobre potencia, rango y demás serán anunciados en un par de meses. Sin embargo, nos da una idea de la dirección que toma la marca.
Al igual que los EV6 y EV9, podemos esperar la última generación de baterías y motores eléctricos para el KIA EV5 además de contar con una atmósfera minimalista en el interior, pues algo que suele ser criticado con los autos eléctricos es la ausencia de calidez.
Lee también Este es el auto eléctrico más barato en México
Atmósfera minimalista
Entre la información que sí se sabe sobre el KIA EV5 es que contará con 64 colores para la iluminación ambiental, que además de crear un ambiente agradable, puede sincronizarse con el modo de manejo y servir para alertar al conductor de diferentes cosas, como puede ser el frenado autónomo de emergencia.
Las vestiduras tendrán 5 opciones de color, con piel sintética o tela de alta calidad. La cabina continúa con las líneas rectas que hacen sentir el habitáculo más amplio, doble pantalla y la reducción de botones para no saturar visualmente el tablero.
Se espera que el KIA EV5 inicie ventas en China a finales del año, pero con miras a ser un producto disponible a nivel global. En México, el primer auto eléctrico de la casa coreana será el EV6, ya confirmado para este año.