KIA se encuentra en una etapa importante de crecimiento en cuanto al portafolio de autos eléctricos con la familia EV. Todo inició con el EV6, de carácter deportivo, seguido del EV9, una camioneta familiar con múltiples premios alrededor del mundo.
Con esa tónica, la familia EV de KIA crece constantemente y el EV3 es su más reciente producto. Se trata de un mini SUV que tiene en la mira a modelos como el Mini Aceman o Volvo EX30 por dimensiones y capacidades de autonomía.
Lee también KIA Telluride 2024: primer contacto con el buque insignia de la marca
Minimalismo
Bajo la filosofía de diseño conceptual y minimalista que estrenó el EV9, el KIA EV3 es una propuesta angulosa pero juvenil. En general, se ve como un auto tecnológico sin caer en exageraciones. El coeficiente aerodinámico es de 0.26, bastante bajo para ser un SUV con formas cuadradas.
El interior mantiene ese lenguaje de diseño, con materiales en tonos claros y pocos botones. Sin embargo, los más esenciales se mantienen. Cuenta con dos pantallas de 12.3 pulgadas, volante de dos brazos, cajuela de 460 litros y vestiduras de PET reciclado.
Eficiente
Con una arquitectura de 400 volts, el KIA EV3 permite tener un mejor uso de la energía. Al momento de su presentación, cuenta con un motor eléctrico y dos tamaños de batería. En el caso de la más grande, de 81.4 kWh, puede recorrer hasta 600 km por carga. La potencia es de 201 hp y se espera que posteriormente exista una versión GT más deportiva.
Lee también Jeep 4xe, la versión híbrida de una leyenda
El KIA EV3 comenzará a venderse en julio en Corea, seguido de Europa y también en EUA. Sin embargo, no hay planes (hasta el momento) de introducirlo a México, pero sería una alternativa interesante dentro de los mini SUV eléctricos de entrada que ya se venden en nuestro país.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters