La firma surcoreana presentó recientemente en India, la nueva KIA Carens; un crossover recreativo moderno y tecnológico, sin olvidar su esencia familiar al incluir más espacio y algunas amenidades para hacer un viaje más ameno.
Una de las características más notables, es su apariencia de SUV , muy similar a KIA Sportage y a la nueva generación e imagen de la firma que ha denominado como “ Opposites United ”.
Carens compartirá la misma plataforma que KIA Seltos . Si bien, los modelos que ha presentado KIA como SUVs; Sportage, Soul y Sorento , entre otros, tienen el mismo ancho, la nueva camioneta será más larga con 4.5 metros de largo y 1.7 metros de alto. También la distancia entre los ejes se ha alargado a 2.78 metros.
Con dos configuraciones disponibles, Carens ofrece una opción para seis pasajeros con bancas tipo capitán, mientras que la segunda versión se presenta para siete personas con asientos corridos.
Para ambas configuraciones los exteriores serán los mismos al tener faros delanteros y traseros con luces LED, placas de protección en aluminio, revestimiento en plástico para todo el SUV, ruedas de 16’ y rieles en el techo.
En cuanto a los interiores, el equipamiento fue uno de los aspectos en los que se tuvo mayor cuidado al incluir materiales de mejor calidad y un panel extendido hacia las puertas, mismo que incluye la plataforma Kia Connect .
La pantalla táctil de 10.25 pulgadas incluye sistema de información y entretenimiento que es compatible con actualizaciones inalámbricas. Dentro del equipo opcional se puede incluir un sistema de sonido Bose Premium de ocho bocinas y sistema de iluminación ambiental de 64 colores.
También se incluye un techo corredizo SkyLight, modos de conducción múltiple como sport , eco y normal , y un sistema especial que se diseñó para purificar el aire de bacterias y virus.
La KIA Carens, en sus dos configuraciones de asientos, cuentan con mesas de respaldo retráctiles, portavasos climatizados, rejillas de ventilación en las filas de asientos, puertos USB-C y el sistema de seguridad Hi-Secure , que incluye seis bolsas de aire, control de arranque en pendientes y frenos de disco.
Mecánicamente, se ofrece como opción un motor a gasolina de 1.5 litros de aspiración natural, otro de 1.4 litros turboalimentado y un motor diésel 1.5 litros . La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague de seis o siete velocidades.
Por el momento KIA Carens s olo estará disponible en la India y otros mercados específicos a partir del primer trimestre de 2022 .
Como bien sabemos, México es un país que se inclina hacía los productos de costos accesibles y más dentro de la industría automotriz. Algunas marcas han logrado adaptarse a las necesidades del mercado, logrando así un equilibrio entre calidad y precio .
Muestra de ello, lo vemos en productos como Toyota Avanza , Mitsubishi Xpander, Suzuki Ertiga y Honda BR-V, siendo de los SUVs más vendidos y bien recibidos dentro de nuestro país.
Frente a esta competencia, no nos sorprendería que KIA Carens , al ser un SUV muy versátil, pueda posicionarse como una buena opción de venta para el mercado mexicano, donde el consumidor promedio valora los espacios amplios y características específicas que le puedan aportar mayores comodidades a un precio justo.