Ken Block, creador de Hoonigan y el Gymkhana , abordó el rito de la paternidad de una manera muy particular al enseñarle a su hija a hacer drift a bordo de su auto .
De acuerdo con Block, el motivo de enseñarle a su hija estas maniobras es debido a que normalmente los adolescentes lo hacen lejos de la supervisión de sus padres y de esa manera, arriesgan su integridad .
El video de casi 17 minutos fue grabado en el campus de Utah Motorsports , donde Block y su hija Lia utilizan un Ford Escort RS MkII de 1978. Ken comentó que le enseñó a Lia a manejar solo tres días antes en un Ford Focus RS .
También lee: Por qué amamos al Mustang
Eso hizo que las clases de drift en el Gymkhana fueran todo un desafío ya que, como él explica, “hay que conducirlo con muchas revoluciones por minuto y mucho control del acelerador”, todo eso para lograr un cambio en la palanca .
Sin embargo, para sorpresa de muchos, Lia lo maneja como una profesional y además demuestra que es de rápido aprendizaje.
En el video resalta la paciencia de Block para enseñar a conducir a su hija, pues muchas personas que normalmente aprenden con sus padres son víctimas de gritos e impaciencia por parte de sus familiares, pero en este caso, Ken Block hace todo lo contrario .
Ken agregó imágenes de archivo de las carreras de Lia en un Mustang , go - karts y vehículos todoterreno para niños en competencia en UMC, donde sufre una volcadura al transitar por una curva.