Andy Palmer
, de 56 años, ha liderado la firma británica desde 2014, sirviendo como presidente y director ejecutivo. Se retirará de sus deberes de inmediato. Moers, de 55 años, asumirá el cargo el 1 de agosto y también formará parte del directorio de la empresa como director ejecutivo.
El cambio fue informado por primera vez por el Financial Times durante el fin de semana. Desde que se anunció esta mañana, el precio de las acciones de Aston Martin Lagonda Limited ha aumentado alrededor de un 30 por ciento .
Keith Stanton
, actualmente vicepresidente y jefe de fabricación de Aston Martin, dirigirá la compañía de manera interina hasta la llegada de Moers. Además, Philipp Schiemer dejará de dirigir la división brasileña de Mercedes-Benz para convertirse en el nuevo jefe de Mercedes-AMG .
También lee: El concurso virtual de autos a escala que debes conocer
ha registrado grandes pérdidas recientemente , con el precio de las acciones de la empresa cayendo bruscamente. La medida se produce poco después de que el multimillonario Lawrence Stroll llevó a cabo una importante inversión en la empresa y asumió el cargo de presidente. Stroll dijo que el consejo de administración de Aston Martin "ha determinado que ahora es el momento de que un nuevo liderazgo entregue nuestros planes".
Lawrence Stroll agregó que Moers es " el líder adecuado para Aston Martin , a medida que implementamos nuestra estrategia para que el negocio alcance su máximo potencial".
El alemán trabajó en Daimler durante más de 25 años y se cambió a la división de desempeño Mercedes-AMG en 1994. Se convirtió en el jefe de desarrollo de vehículos de la firma en 2002 y asumió el cargo principal a fines de 2013.
En el comunicado emitido por Aston Martin , Palmer dijo: “Ha sido un privilegio servir a Aston Martin Lagonda durante casi seis años. El lanzamiento de muchos productos nuevos, incluido el nuevo DBX , demuestra la dedicación y la capacidad de nuestros empleados.”
“Me gustaría agradecer a mi equipo de administración y a todo el personal por su arduo trabajo y apoyo, particularmente durante los desafíos presentados por el Covid-19 . Estoy orgulloso de todos y ha sido un honor trabajar con ustedes.”