Después de 12 años de producción la tercera generación del Jeep Wrangler , se despide con dos series especiales, el Golden Eagle y el JK Edition , posteriormente a su presentación en el Auto Show de Los Ángeles demostró lo popular que pudo ser en tan poco tiempo, pues a lo largo de los últimos años ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.
El éxito del Wrangler JK se atribuyó principalmente a su primera versión de cuatro puertas, el Wrangler Unlimited. Una distancia entre ejes más larga y esas dos puertas adicionales ampliaron el uso potencial del Wrangler.
El pasado viernes 27 de abril salió de la línea de producción el último Wrangler JK a pesar que la nueva generación (JL) se comenzó a producir en noviembre del año pasado. El gerente del JK Assembly Center, James Gholston Jr , mencionó que cuando apareció el Wrangler con cuatro puertas el vehículo se abrió paso en otro mercado, convirtiéndose “no solo en un gran auto todo terreno, sino también en un vehículo familiar”.
La última unidad producida del Jeep Wrangler Golden Eagle será color blanco, el cual le rinde homenaje al CJ-7 producido en los años 70 y 80, el primero de la saga en introducir un cambio de diseño trascendente para la compañía estadounidense. En cuanto al motor contará con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 6 velocidades.
En cuanto al JK Wrangler Rubicon Unlimited , será una producción limitada a 1,250 unidades y se diferencia por las llantas todoterreno de 18", el cofre Power Dome con salidas de ventilación, las inserciones plateadas en la parrilla y en los faros y el adhesivo blanco "Wrangler JK" en los laterales del capó.
Para el techo hay dos opciones, uno rígido de color blanco con funda para la rueda de repuesto del mismo color, a juego con el blanco de la carrocería, o un techo rígido del color de la carrocería con la funda de la rueda de repuesto blanda de color negro.