El Jeep Wrangler tendrá un modelo eléctrico híbrido enchufable en 2020, así lo confirmó el jefe de la marca, Mike Manley , durante el Auto Show de Los Ángeles en una acción que asegura es "a prueba de futuro" del legendario todoterreno.
Manley explicó los detalles del nuevo Wrangler , con nombre en código JL, cerca del final de la conferencia de prensa en la que no ofreció más detalles como el alcance o la potencia.
El híbrido enchufable se unirá a una línea de motores expansiva para la nueva generación del Wrangler. Jeep ofrecerá un híbrido suave el próximo año con su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros. Llamado eTorque , el híbrido agrega regeneración, parada-arranque y asistencia de energía eléctrica.
Este sistema produce 270 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque. En 2019, el Wrangler recibirá un motor V6 EcoDiesel de 3.0 litros con una potencia de 260 hp y 442 lb-ft.
Por otra parte, el Wrangler 2018 saldrá a la venta en enero próximo con una serie de mejoras. Será aproximadamente 200 libras más ligero gracias al uso de aluminio. También hay motores nuevos, características de diseño actualizadas.