Autopistas

Japón prohibiría autos de combustión para la década del 2030

El país nipón se une a las naciones que buscan prohibir la venta de autos convencionales a partir de la próxima década

Japón prohibiría autos de combustión para la década del 2030
03/12/2020 |11:15Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nuevos informes sugieren que Japón está considerando prohibir los nuevos automóviles con motor de combustión interna para mediados de la década de 2030 , según la emisora ​​pública NHK.

Al favorecer los vehículos híbridos o completamente eléctricos , Japón se alinearía con otros países que están imponiendo leyes similares, al tiempo que honra el plan del primer ministro Yoshihide Suga de reducir las emisiones de carbono a cero para el año 2050, según informa Autonews Europe.

Tales medidas permitirían a las grandes marcas japonesas como Toyota más libertad en la utilización de recursos destinados para las tecnologías de eléctricos en su suelo natal.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Japón prohibiría autos de combustión para la década del 2030

El ministerio de industria de Japón está considerando que todos los vehículos nuevos vendidos en el país nipón sean eléctricos , incluidos los híbridos; se podría establecer un objetivo formal para fines de este año, luego de los debates de un panel de expertos.

Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota , Honda , Nissan y Mitsubishi hasta ahora se han negado a comentar sobre el asunto, lo cual es lógico dado que estas decisiones aún no se han tomado oficialmente.

Según un informe de Boston Consulting Group, se espera que la proporción de de Japón aumente al 55 por ciento en 2030, "debido al hecho de que los precios de las baterías están bajando más rápidamente de lo esperado".

En cuanto a otros países, China y Corea del Sur también han anunciado recientemente objetivos firmes para poner fin a las emisiones netas de carbono, mientras que partes de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Alemania ya están imponiendo o planean imponer restricciones a los automóviles de combustibles fósiles .