El Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ Final Edition fue anunciado en mayo de 2021, y es considerado como la última variante de la Clase E de la generación actual, con una producción limitada de 999 unidades. Recientemente, el fabricante de automóviles anunció que, para Japón , solo habrán 50 unidades disponibles de la Edición Final .
Lee también Mercedes-Benz cobra suscripción por acelerar más rápido
Específicamente, las 50 unidades del E63 S Final Edition se dividirán en 25 modelos con volante a la izquierda y 25 con volante a la derecha. Como se sabe, Japón es un país con volante a la derecha, por lo que es posible que la primera opción sea para los propietarios japoneses que priorizan la “ coleccionabilidad ” del sedán y no tengan la intención de adquirirlo como un auto de uso diario.
Cabe aclarar, que el comunicado de prensa de Mercedes no especifica si la edición especial estará disponible tanto en forma de sedán como familiar, sin embargo, es probable que sea una oferta solo para sedán debido a las limitaciones en unidades .
El E63 S Final Edition está disponible exclusivamente con el exterior Magno gris grafito mate, combinado con algunos gráficos deportivos y una insignia AMG especial en el pilar C. También viene con el paquete AMG Night , que agrega detalles en negro brillante y llantas de aleación forjadas AMG de 20 pulgadas.
El interior también incluye muchos detalles de fibra de carbono, tapicería de cuero Nappa con costuras amarillas que contrastan en los asientos AMG Performance y una placa numerada del auto de colección.
Leer también: Este es el único auto en pasar una prueba de choque sin bolsa de aire lateral
Al igual que cualquier otro E63 S de esta generación, el Final Edition está propulsado por el V8 biturbo de 4.0 litros que produce 603 hp y 627 lb-ft de torque. La potencia se transmite a las cuatro llantas gracias al 4Matic+ totalmente variable con polarización trasera.
Por otro lado, hay que tomar en cuenta que la próxima generación del E63 estará equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable, por lo que esta sería la última “oportunidad” de probar el biturbo V8 en un sedán de cuatro puertas.
Leer también: El próximo auto eléctrico de VW debutará en el CES de Las Vegas
El Mercedes-AMG E63 S 4MATIC+ Final Edition tiene un precio de 24 mil 470 millones de yenes en Japón , es decir, poco más de 3 millones y medio de pesos mexicanos . Mercedes ya ha aceptado pedidos anticipados para la edición especial del E63, y las entregas comenzaron esta semana.