Jaguar Lan Rover
presentó un desarrollo de realidad aumentada en su nueva pantalla frontal 3D. Esta busca brindar mayor seguridad en tiempo real ante distintas eventualidades que se pueden presentar durante el camino y añadiendo opciones de entretenimiento. Se espera que esta nueva propuesta de JLR llegue a sus próximos modelos de automóviles.
El nuevo parabrisas promete ser la solución a distintas circunstancias durante el manejo como: advertencias de salida de carriles, detección de peligros, mostrar el camino con direcciones de navegación satelital ante condiciones de poca visibilidad por cuestiones de mal tiempo o iluminación, entre otros. Todo esto gracias a la calidad y percepción de profundidad en la imagen que ofrece la realidad aumentada .
Además, otra función que porporciona esta pantalla es poder ver películas 3D gracias a la implementación de seguimiento ocular y de cabeza, permitiendo disfrutar del contenido sin necesidad de lentes especiales o pantallas individuales
La incorporación de estos parabrisas aún está en fase de investigación y desarrollo, aún se desconoce cuándo estará lista este tipo de tecnología para automóviles.