La I-Pace tiene menos de tres años, pero Jaguar ya está preparando lo que será la nueva cara de su primer vehículo eléctrico.
Motor Trend publicó las patentes por primera vez, estas fotos muestran que la I-Pace tendrá nuevos elementos frontales con nuevas tomas de aire a cada lado de la parrilla, que tiene un tamaño más grande que antes y tiene un marcado acento cromado que fluye hacia las luces antiniebla.
Los lados parecen continuar sin ningún cambio, pero podemos ver una parte trasera rediseñada con nuevas tomas de aire que están integradas en la defensa. La I-Pace renovada también adopta una fascia ligeramente modificada y una nueva pieza de moldura sobre el difusor.
También lee: Peugeot presenta la nueva 2008 para México
Por supuesto, lo más importante es el tren motriz. El modelo actual cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh que alimenta dos motores eléctricos. Esto le da a la I-Pace tracción total, así como una potencia combinada de 394 caballos de fuerza y 512 lb-pie de par .
Si bien el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, su rango estimado por la EPA de 377 kilómetros es menor de lo esperado. A pesar de superar al Audi E-Tron por dos dígitos, la I-Pace no alcanza a otro de sus competidores, la Tesla Model Y , con 525 kilómetros de autonomía, que tiene un tamaño similar y es 20 mil dólares más barata.
Hasta este momento, se desconoce si Jaguar ha realizado alguna modificación al tren motriz eléctrico . Dicho esto, sus ingenieros podrían encontrar una manera de obtener un rango adicional como parte del nuevo diseño. Esto está por verse, pero la compañía introdujo una actualización de software en 2019 que aumentó el alcance hasta en 20 kilómetros.