El Centro Ceremonial Otomí fue testigo de la llegada de Jaecoo a México. Bajo el cobijo de Grupo Chirey, la firma busca colocarse como una opción para aquellos compradores que están pensando en la aventura sin olvidarse de la comodidad y lujo en el camino.
Según la marca, escoger ese lugar como cede de su lanzamiento oficial al mercado mexicano es un sinónimo que buena suerte y resaltan la importancia que le dan al país dentro de su estrategia de ventas.
Anunciada globalmente apenas en abril de 2023 durante el Autoshow de Shanghái, forma parte del Grupo Chirey, el cual tiene un respaldo internacional en la industria automotriz.
Su nombre nace de la combinación de las palabras Jäger (cazador en alemán) y Cool. Este concepto habla de que la marca está enfocada en ser tomada en serio contra sus competidores, pero también que tendrá un carácter relajado y amigable con los usuarios.
La camioneta que comenzará con las operaciones de Jaecoo en México será la Jaecoo 7, una SUV compacta pensada para tener un camino placentero, pero, también divertirse cuando se acabe el pavimento.
Este modelo tiene hasta 7 modos de manejo en sus versiones más equipadas, que también dispondrán de tracción integral. El corazón de Jaecoo 7 será un motor de 1.6 litros turbocargado con 186 caballos de fuerza y más de 200 libras-pie de torque.
Todo este esquema de propulsión estará aunado a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.
Por dentro, Jaecoo 7 sobresale por tener una alta dosis de equipamiento y tecnología. Una pantalla vertical de hasta 14.8 pulgadas, asientos con piel sintética y ventilación, techo panorámico y hasta 15 asistencias de conducción ADAS hacen que esta camioneta esté en la conversación de los productos más completos dentro de su segmento.
En cuanto a diseño, Jaecoo 7 tiene una parrilla de gran tamaño con detalles cromados para sobresaltar su lenguaje de lujo en el camino, así como figuras cuadradas que, en términos generales, se ven agradables y no parece que perderán vigencia en los próximos años.
La marca planea tener 40 distribuidores en los 32 estados del país, con la apertura del primero dentro de los próximos días.