Los fabricantes chinos de JAC Motors Company han impulsado diversos automóviles eléctricos dentro de nuestro país y para celebrar, la marca presenta a su nuevo integrante: JAC E10X .
El hatchback es una especie de sucesor al modelo e Sei 1 , pero con mayor rendimiento, mejoras en cuanto a diseño y características particulares para los caminos urbanos, mencionando así un precio asequible para el mercado.
JAC E10X es un automóvil subcompacto con medidas de 3.6 m de largo, por 1.6 m de ancho y 1.4 m de alto. Para este nuevo modelo las líneas alrededor de la parrilla con diseño más detallado, en color negro mate, contrastan con los faros LED, rines de “14” y calaveras con formas cuadradas que le dan un aspecto más ‘juvenil’.
En cuanto al motor, el hatchback tiene un motor eléctrico con batería de 30.2 kWh y con tracción al eje delantero que puede producir hasta 60 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque y una autonomía de hasta 360 km junto a tres modos de manejo y sistema de frenado regenerativo.
Mientras que el interior del auto tiene una pantalla táctil de 10.25” pulgadas, donde se podrá controlar el sistema de infoentretenimiento, espejos, ventanas eléctricas y palanca de freno eléctricos, asientos en piel sintética y cuadro de instrumentos digitales de 6.2”.
Asimismo, contará con dos bolsas de aire (frontales), monitoreo de presión de llantas, frenos ABS, cámara en reversa, frenos de disco para ambos ejes y un control de estabilidad electrónico. Sin embargo, el E10X no contará con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.
Los fabricantes pondrán a la venta dos versiones para el mercado mexicano; E10X CARGO y E10X , siendo así que la primera no tendrá asientos traseros para ofrecer más espacio de carga, y el segundo será la versión urbana para el uso diario.
Para la versión CARGO su precio es de 416 mil pesos, mientras que E10X tendrá un valor de 425 mil pesos.
El E10X llegó como celebración por el 15 aniversario de la apertura de la planta de ensamblaje en Hidalgo por Giant Motors, empresa mexicana que forma parte de grupo Carso y que se asoció con JAC para traer el futuro de los autos eléctricos .