Para muchos pilotos profesionales, si no es que todos, la velocidad es una adicción. El deseo de ir lo más rápido posible se convierte en una necesidad y para satisfacerla harán todo lo posible.
No obstante, muchos de los más habilidosos pilotos le temen a una competencia: el Isle Of Man TT. Este evento se ha realizado desde 1907 y ha juntado a los motociclistas más temerosos del mundo para romper récords de velocidad año con año.
La pequeña isla de nombre “Isle Of Man”, recibe cerca de 45 mil espectadores por año. Todos están ahí para ver a los pilotos dar vueltas a la isla en un recorrido de 60 kilómetros. Un piloto completa dicha vuelta en tan solo 17 minutos, lo que significan velocidades promedio de más de 220 km/h .
Esta competencia cumplió poco más de un centenar de años apenas, pero desde un inicio se colocó como una de las carreras más radicales del mundo. Arrancó en 1907, pero no fue sino hasta 1914 que fue obligatorio el casco para poder competir.
De igual manera, no fue sino hasta 1920 que se efectuó con las calles cerradas, pues antes lo hacían con tráfico habitual.
Para 1925, la velocidad promedio era de apenas 85 km/h y tardaron cerca de 10 años más en romper la barrera de los 100 km/h.
Ni la Segunda Guerra Mundial detuvo a la IOMTT, pero se sabe que los tiempos de vuelta eran mucho más elevados por una mala calidad en la fabricación de las motos y combustibles contaminados.
En sus más de 100 años de historia, solamente se ha cancelado dos veces. La más importante fue en 2001, cuando el gobierno de la isla clasificó al evento como una “trampa mortal” y no permitió que se llevara a cabo.
No obstante, para 2003, el gobierno firmó una concesión con Manx Motor Cylce Union para garantizar que mejorarían las condiciones de seguridad y así llevar a cabo el IOMTT hasta 2024 sin problemas .