La Fórmula 1 , propiedad de la firma de inversión Liberty Media y cotizada en el Nasdaq con el símbolo FWONK , corre un riesgo elevado gracias a la epidemia de Coronavirus .
El evento de carreras más importante del mundo tiene programado visitar 22 países en ocho meses de este año, aunque estos podrían ser aplazados debido a la expansión de la enfermedad.
La Fórmula 1 podría revertir ingresos de 84.3 millones de dólares de acuerdo con una investigación de Forbes , acerca del impacto potencial de la enfermedad en el mundo del deporte motor.
Mediante un comunicado, la Fórmula 1 expresó que la petición para posponer la carrera vino del organizador Juss Sports Group , en lugar de las autoridades locales, lo que podría resultar crucial.
Cuanto más tiempo tome el brote de Coronavirus en ser erradicado, menos tiempo tendrá la organización para reprogramar la carrera y mayor será la probabilidad de que las autoridades detengan completamente la realización del evento.
Debido a esta situación, la Fórmula 1 pospuso el Gran Premio de China , que tendría lugar en Shanghai el próximo 19 de abril; no es el primer evento del mundo automotriz que se debe posponer por la enfermedad, pues la semana pasada, organizadores del Auto Show de Beijing informaron que la presentación fue pospuesta hasta nuevo aviso.
Desde el inicio de la epidemia a principios de año, el Coronavirus se ha esparcido en alrededor de 42 países e infectado más de 80 mil personas . Solamente en China , han perdido la vida más de 2 mil 700 personas , lo que ha obligado a ciudades como Beijing y Shanghai a ser puestas en cuarentena.