abandonará la Fórmula 1 a finales de 2020, después de una carrera de 10 años patrocinando a empresas como Red Bull Racing y Renault. Este movimiento permitirá al fabricante de automóviles concentrar sus esfuerzos y recursos para electrificar su cartera de productos.

Inicialmente, Infiniti se desempeñó como patrocinador comercial de Red Bull en 2011, antes de ser promovido a patrocinador principal el año siguiente, lo que a su vez impulsó la exposición y el conocimiento de la marca.

En 2016, el fabricante de automóviles japonés se volvió aún más activo en la Fórmula 1 , firmando como socio técnico del Renault DP World F1 Team y ayudando a desarrollar conjuntamente el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) del equipo.

Infiniti se despide de la Fórmula 1 luego de 10 años
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"Estamos enormemente orgullosos de nuestra participación en la y de los éxitos e hitos que hemos logrado", dijo el jefe de deportes de motor de Nissan e Infiniti, Tommaso Volpe. "Nuestra participación en el deporte ha ido viento en popa durante estos últimos 10 años, y no solo hemos aumentado el conocimiento de nuestra marca, sino que también hemos fortalecido nuestras credenciales y capacidades técnicas".

"Ahora es el momento adecuado para que concentremos nuestros recursos y todo el conocimiento adquirido a través de nuestras actividades de Fórmula 1 en la investigación y el desarrollo de nuestras nuevas tecnologías y motores del futuro".

En colaboración con Renault F1, Infiniti construyó su impresionante prototipo Q60 Project Black S , con un sistema ERS inspirado en la F1. Basado en el modelo Q60 Red Sport 400 , el Project Black S presentaba dos sistemas de recolección de energía, un paquete de baterías de 4.4 kWh, e-turbos y un motor eléctrico integrado en el eje trasero.

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