INFINITI está de manteles largos, pues acaban de presentar su modelo más icónico en el marco de su reinvención como marca, que también ocurre en su 35 aniversario a nivel global. Esta firma japonesa se orienta hacia un lujo refinado y con gran atención al detalle, cosa que prevalece en su nueva QX80, recién llegada a México.
En su tercera generación, el INFINITI QX80 2025 solamente mantiene el nombre y el imponente legado de sus antecesoras, pues el resto es completamente nuevo. El diseño es monolítico, lo que aporta una presencia única en el camino, mientras que el frente destaca por la parrilla inspirada en un bosque de bambú mientras que los faros recuerdan a las teclas de un piano.
Los detalles son los que hablan al momento de la experiencia a bordo, pues materiales finos, como madera de poro abierto, titanio o piel genuina se hacen presentes en la cabina. Esto se combina con la última tecnología al tener dos pantallas de 14.3 pulgadas cada una, denominadas Monolithic Display, más una de 9 pulgadas para el control del climatizador, así como una serie de desarrollos enfocados al confort.
Uno de ellos es el Biometric Cooling que, mediante un sensor infrarrojo en el techo, detecta la temperatura de los pasajeros en las primeras dos filas de asientos para regular automáticamente la calefacción o ventilación de manera independiente. Complementando esto, el sistema de sonido Klipsch de 24 bocinas detalla cada nota musical además de permitir separar las llamadas telefónicas hacia el conductor mientras que los acompañantes pueden seguir disfrutando de sus canciones preferidas.
La ingeniería japonesa también se hace presente bajo el cofre, pues el potente motor V6 de 3.5 litros twin turbo es más potente que antes, con 450 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, asociados a una transmisión automática de 9 velocidades. Adicionalmente, la suspensión neumática electrónica eleva o reduce la altura al piso según las condiciones de manejo a la par de otorgar una marcha de manejo impecable.
Fabricada en la fábrica de Kyushu, en Japón, el INFINITI QX80 marca el inicio de una nueva era para la marca cuyo logo nos anticipa que la mirada debe centrarse siempre al futuro en búsqueda de romper paradigmas y perfeccionar el arte de la hospitalidad. Bajo una única versión, denominada Sensory, la QX80 2025 llega a un costo de $2,489,900 sin importar si se elige la configuración de 7 u 8 asientos.