ha demostrado su interés por unirse a la era de la electrificación , con la producción oficial de sus primeros modelos eléctricos ,inspirados en sus recientes conceptos QS y QX . Ambos ejemplares fueron presentados este año durante el Auto Show del Automóvil en Shanghái y el Salón del Automóvil en Detroit.
La marca de automóviles de lujo desea posicionarse como un fabricante de automóviles eléctricos innovadores, desafiando a los modelos tradicionales que se desarrolla la competencia en el segmento premium.
El vicepresidente de Infiniti , Mike Colleran , ha señalado que el objetivo de la compañía es crear trenes de potencia eléctricos y electrificados que incorporen distintas adaptaciones tecnológicas vanguardistas para el beneficio del conductor. Además, Infiniti está comprometida en ofrecer una amplia gama de vehículos que se distinguirán de cualquier otro modelo.
Los mecanismos que ofrecerá serán distintos sistemas de propulsión electrificados que incluyen energía de batería pura y un sistema híbrido que emplea el motor VC-Turbo de compresión variable con un par de motores eléctricos como un sistema e-AWD.
Infiniti
confirma que sus primeros vehículos eléctricos diseñados a partir de los conceptos QS y QX llegarán durante el primer trimestre de 2020.