Con la celebración de los 10 años en México próxima, Infiniti anunció que su nuevo Managing Director en suelos nacionales será Ricardo Rodríguez . Este rol lo asumirá a partir del primero de octubre de este año, reportando directamente a Jeff Pope, vicepresidente de Infiniti Americas.
Bajo la dirección de Ricardo Rodríguez, Infiniti tiene planeada la llegada de dos nuevos modelos a suelos nacionales. Se tratan de los completamente nuevos QX60 y QX55, dos propuestas que se presentaron hace apenas unos meses y tienen la intención de definir una nueva era para la marca en nuestro país.
Ricardo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz, especialmente en Nissan. Actualmente es Managing Director de Nissan Importers Business Unit, donde es responsable de la operación de 34 países de Latinoamérica .
De igual manera, Rodríguez cuenta con una trayectoria internacional. Formó parte del equipo de Nissan Argentina como director regional y fue responsable de toda la estrategia comercial y dicho país. Previamente fue subdirector de mercadotecnia en Nissan Latinoamérica, donde estuvo a cargo de 36 países.
El egresado del Instituto Tecnológico de Veracruz como ingeniero industrial mecánico cuenta con una maestría en Dirección de Negocios por parte del Instituto Universitario del Estado de México.
Por su parte Philipp Heldt, quien estuvo al frente de Infiniti México por 7 años, tomará una nueva asignación dentro de la empresa, que será anunciada dentro de poco tiempo.