Más Información
Con una caída del 100 por ciento en comparación al mes de abril de 2019, India se convierte en el único país del mundo que no concretó un venta de automóvil el mes pasado.
Esto es resultado de la estricta cuarentena que se vive en dicho país desde el 25 de marzo por el coronavirus, cuando las autoridades decretaron que ninguna persona podría estar en la calle a menos que fuera sumamente necesario.
En abril de 2019 , India comercializó 247,541 autos de pasajeros y 68,680 vehículos comerciales y hasta el momento se sabe que esta cuarentena durará hasta el 17 de mayo , por lo que la industria automotriz está siendo severamente afectada en dicho país.
De acuerdo a la Asociación de Distribuidores de Autos de La India, por día se están perdiendo un estimado de 306 millones de dólares en ventas. Las marcas más afectadas con Mahindra, Maruti-Suzuki, Hyundai y Toyota.
Sin duda el coronavirus ha causado estragos desde hace meses en el mundo, pero India es uno de los países más afectados en cuanto a la venta de automóviles se refiere. En marzo ya se había mostrado una caída del 48 por ciento en el mercado, con marcas como Mahindra cayendo hasta un 90 por ciento.
No hay declaración de ninguna marca, pero se espera que, cuando se levante la cuarentena, las firmas creen un plan para incentivar y reactivar la compra de autos en India.