Las marcas automotrices y , anunciaron que se encuentran desarrollando un sistema de transmisión que optimiza la lógica de los cambios con el objetivo de mejorar la eficiencia de manejo.

Este sistema utiliza datos de tráfico en tiempo real, navegación 3D y los mismos sensores que mantienen informadas a las computadoras de los autos, así como los elementos de seguridad avanzada y asistencia al conductor para que elija proactivamente la marcha correcta, incluso neutral en algunos casos, para reducir el consumo de gasolina y el desgaste de la caja de cambios.

Las compañías hermanas nombraron a esta creación como “ Tecnología de Comunicación de Información y Sistema de Cambio Conectado ” ( Information Communication Technology Connected Shift System), que según Hyundai , su nombre corto será “ ICT ”.

Hyundai y KIA presentan una nueva transmisión predictiva
Hyundai y KIA presentan una nueva transmisión predictiva

Hyundai

menciona que esta nueva tecnología brinda mejor rendimiento en el manejo y control del auto. La programación de la ICT permite a la transmisión reunir información e interpretar los datos del tráfico, cámara, sensores, rutas de navegación, elevación e información topográfica.

La marca agregó que la disminución resultante en los cambios ha sido significativa, en algunos escenarios de prueba como carreteras con muchas curvas, el número de cambios ejecutado por la transmisión se redujo a casi la mitad. Como beneficio adicional, estos vehículos también utilizaron sus frenos con menor frecuencia, lo que reduce el desgaste y los costos de mantenimiento del auto con el transcurso del tiempo.

El anuncio no mencionó cuándo llegará esta tecnología al mercado automotriz, pues tanto Hyundai como KIA comentaron que “introducirán la tecnología en vehículos futuros”, pero se dice que será un nuevo modelo de Génesis, submarca de lujo de Hyundai, será la que comience con el uso de este nuevo tipo de transmisión.

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