Autopistas

Hyundai usará inteligencia artifical para salvar la vida de pasajeros en accidentes

La firma surcoreana ayudará a los servicios médicos en caso de accidente y analizará si el pasajero debe ser atendido ahí mismo o debe ser trasladado a urgencias

Hyundai usará inteligencia artifical para salvar la vida de pasajeros en accidentes
16/06/2019 |10:25Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hyundai

anunció una nueva alianza con MDGo , empresa de origen isaelí dedicada la inteligencia artificial, que buscará mejorar la seguridad y asistir al personal médico en caso de accidentes en la carretera.

A través de un algoritmo de inteligencia artificial, mediará las condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real y avisará a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de las posibles lesiones de un conductor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dicha innovación asegurará proporcionar la hora de oro (periodo de tiempo después de una lesión traumática durante el cual existe mayor probabilidad de que un rápido tratamiento médico y quirúrgico prevenga la muerte) , que permitirá a evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado.

Hyundai usará inteligencia artifical para salvar la vida de pasajeros en accidentes

Esta asociación ayudará a mejorar las capacidades de seguridad activa y pasiva de sus vehículos . La gran cantidad de datos recopilados a partir del análisis detallado e inteligente de múltiples escenarios de accidentes, informará sobre cómo reforzar las estructuras de choque e integrar las nuevas tecnologías para superar los problemas identificados a través de los datos previamente analizados.

Sin embargo, la empresa no informó a partir de qué generación se implementará dicha tecnología de seguridad ni mencionó si abarcará otros países fuera del continente asiático.