La cuarta generación de la best-seller mundial de Hyundai saldrá a la venta con una gama de motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros y 1.6 litros, la mayoría con tecnología híbrida de 48V, y un T-GDi de 1.6 litros de 227 hp Una versión híbrida enchufable con turbocompresor saldrá a la venta el próximo año, aunque Hyundai aún no ha dado mayores detalles.
La nueva Tucson presenta una parrilla delantera nueva y audaz con lo que Hyundai llama 'luces ocultas paramétricas' integradas. Efectivamente, los faros LED y las luces con un diseño tipo joya están integradas en los lados de la parrilla y no se pueden distinguir de ella cuando se apaga. La parrilla presenta gráficos paramétricos 3D, que se utilizan como aspectos destacados en otras partes del automóvil .
En la parte lateral de la SUV los ángulos continúan, mientras que en la parte trasera el limpiaparabrisas se encuentra oculto en el spoiler montado en el techo, una novedad para Hyundai, con el logotipo de la marca en la parte inferior del parabrisas trasero.
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Eduardo Ramírez, diseñador exterior de Hyundai Europa, describió el diseño del nuevo Tucson como " bastante valiente ". Además agregó: “Somos experimentales, siempre tratando de encontrar un carácter muy distintivo en el diseño. Aunque eso no significa que aplicaremos la misma fórmula a todos los automóviles".
El interior también marca un cambio radical con respecto a los modelos Hyundai anteriores, con un diseño minimalista y en capas. Hyundai ha introducido la nueva 'Tecnología de modo de aire múltiple', que combina las salidas de aire directas e indirectas para reducir el espacio que ocupan y permitir un flujo de aire más suave.
Se ha eliminado la mayor parte de los controles físicos, y se accede a los controles de infoentretenimiento y aire acondicionado a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada verticalmente. También hay un tablero digital de 10.25 pulgadas, iluminación ambiental configurable y un cargador de smartphone inalámbrico.
El sistema de infoentretenimiento utiliza la última versión del sistema Bluelink de Hyundai, que incluye una gama de funciones de automóvil conectado, como Last Mile Navigation, que permite a los propietarios cambiar la guía de ruta a su teléfono inteligente si estacionan cerca de su destino.
Hyundai también ha agregado una serie de nuevas características de seguridad y asistencia al conductor, que incluyen una bolsa de aire central y estacionamiento remoto en los modelos híbridos e híbridos enchufables.
En cuanto al tren motriz, la versión híbrida se ofrece con 1 48 y 178 caballos de fuerza , y el diésel produce 134 hp. Las unidades de gasolina se manejan mediante una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete velocidades, y los motores diesel utilizan la versión automática. La tracción en las cuatro ruedas es opcional en la mayoría de los bloques.
Las versiones europeas de la nueva Tucson se construirán en la República Checa. Además del modelo híbrido enchufable, el próximo año se lanzará una versión con turbocompresor. El precio aún no se ha confirmado, y tampoco se sabe cuándo llegará al mercado americano.