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, anunció que suspenderá de manera temporal su producción en Corea del Sur debido a la emergencia provocada por el coronavirus , que impide el suministro de piezas para los vehículos, lo que lo convierte en el primer gran fabricante de autos en detener sus líneas de ensamblaje fuera de China.
Esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 400 personas , y hasta el momento se han reportado más de 20 mil casos en 28 países , siendo China el principal afectado por la epidemia.
Kyungshin y Yura Corporation, dos de los proveedores afectados por esta situación, aclararon que están tratando de incrementar la producción en Corea del Sur y el Sudeste de Asia para compensar la suspensión de sus labores en China.
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En 2019, Corea del Sur importó $1.56 billones de dólares en autopartes provenientes de China, lo que significó un aumento en comparación al monto de importación del 2018, que fue de $1.47 billones de dólares.
La producción de Hyundai en sus siete plantas ubicadas en Corea del Sur significa el 40% de su salida global , por lo que la propagación y efectos del coronavirus son factores que afectan severamente el tema económico y de manufactura de la marca.
Además de Hyundai , otras compañías automovilísticas han suspendido su producción en territorio Chino por pautas gubernamentales, como: Tesla, Ford, Grupo PSA Peugeot Citroen , Nissan y Honda.
No obstante, la compañía Toyota anunció el pasado sábado que suspendería operaciones en China debido al aumento en el número de víctimas mortales.
Ejecutivos de Hyundai confirmaron que están analizando algunas medidas para minimizar la interrupción de sus operaciones, incluyendo la búsqueda de proveedores en otras regiones, además de que monitorearán de cerca todo lo que suceda en China y llevarán a cabo acciones que permitan la pronta normalización de sus labores.