Los sedanes medianos poco a poco se han visto desplazados por los SUV. Pero hay marcas, como Hyundai, que aún apuestan por este segmento con el Sonata. Presente en su octava generación, el rediseño del sedán muestra un estilo que difícilmente pasará desapercibido.
Pero no sólo eso, sino que también estrenará una versión de alto desempeño, llamada Sonata N Line, la cual es probable que lleve un nuevo sentido de emoción al volante. Esto responde a la nueva filosofía de diseño que también está presente en el Hyundai Verna.
Lee también El nuevo Hyundai Verna es presentado. ¿Lo veremos en México?
El rediseño del Hyundai Sonata adopta la nueva ideología estética de la marca, llamada “Sensuous Sportiness”, que rinde homenaje a líneas rectas que favorecen una imagen robusta y agresiva.
Estrena una barra de luz a la orilla del cofre, mientras que los faros van puestos algo más abajo, ocultos entre la parrilla. Según la versión, habrán cambios en la fascia, pero en términos generales se apuesta por una estética agresiva.
En la parte posterior se puede ver una luz continua además de un alerón que parte de la forma original de la cajuela. Incluso, 4 puntas de escape están contempladas para la variante N Line. La caída del medallón similar a la de un coupé hace que luzca esculpido y elegante.
Lee también A prueba: Chevrolet Aveo 2024, ¿Mejor y más seguro?
Como ya es tendencia en Hyundai, el Sonata 2024 adopta una pantalla curva continua, que se divide en dos áreas. El cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento ahora son de 12.3 pulgadas cada uno, con mejor visualización. También se actualiza el volante con 3 brazos así como con la eliminación del emblema de la casa.
Materiales y texturas también se actualizan, de acuerdo a Hyundai, para enaltecer la sensación de calidad y deportividad. La orientación del tablero hacia el conductor es parte de lo que el Sonata propone para hacer sentir al piloto como la parte central del vehículo.
Si bien, no se detalla más sobre los motores del Hyundai Sonata 2024, es probable que porte mecánicas turbo en la mayoría de sus versiones. Toda la información de este tipo será compartida el 30 de marzo en el Seoul Mobility Show.
A pesar de ello, es poco probable que veamos al renovado Hyundai Sonata en nuestro país, ya que la séptima generación fue la última en venderse en México. De cualquier manera, elementos de diseño podrán ser vistos en los próximos modelos que se ofrezcan a nivel nacional.