Autopistas

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

La cuarta generación del modelo surcoreano llega a nuestro país con mejoras en todos los aspectos. Nos atrevemos a decir que es el mejor producto Hyundai hecho hasta ahora.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado
10/12/2018 |12:57Diego Guilbert |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La sensación de encontrarse en un vehículo durable, confiable y de sobrada resistencia es una uniformidad que Hyundai ha buscado dotar a todos sus productos. Sin embargo, si había un pie del que cojeaban las unidades fabricadas por la compañía asiática, era un diseño que mostrara personalidad a las características de amplitud y certidumbre en su construcción.

Sin duda, este apartado se ha cubierto de manera inmejorable con la renovación absoluta de la Hyundai Santa Fe 2019.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

A partir de esta transformación, la marca ha dado a uno de los diseños más propositivos de su segmento con una interesante mezcla entre trazos elegantes y proporciones imponentes para lo que conocemos como un vehículo familiar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La nueva Hyundai Santa Fe es notablemente distinta a la generación anterior en diseño de su exterior. Esto se debe, principalmente, gracias a una parrilla central de mayores dimensiones, la presencia de un juego óptico inferior de proporciones aumentadas, un elegante bisel de cromo que separa al cofre y unos elegantísimos faros delanteros con iluminación diurna LED.

Como seguimiento a este aspecto de corte imponente, en la versión 2019 de este modelo se halla un cofre de mayor tamaño y una colocación del parabrisas de mayor inclinación que, además de brindar un “look” de naturaleza agresiva (similar a la de auto deportivo), favorece a la aerodinámica e insonorización del interior de esta nueva SUV.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Hablando de la parte trasera del vehículo, los principales cambios se encuentran en el diseño de los faros, los cuales han sido alargados hacia los costados y se conectan entre sí mediante una elegante moldura de cromo que hace un interesante contraste con las formas musculares de esta renovación.

Enfocándonos en las dimensiones de la nueva generación (la cuarta para ser exactos), de la Hyundai Santa Fe han crecido: 7.1 centímetros a lo largo y 6.6 centímetros más de distancia entre eje delantero y trasero.

El reflejo de este crecimiento es naturalmente visible en mayor capacidad de carga en la cajuela (esta versión solo cuenta con dos filas de asientos) y en el espacio interior para los ocupantes de la banca trasera. De esta manera, la nueva SUV coreana alcanza dimensiones similares a los presentes modelos de Ford Edge y KIA Sorento.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Entres las principales bondades de este modelo se encuentra su capacidad práctica para acoplarse a las necesidades de comodidad de los pasajeros pues, por ejemplo, los asientos traseros, se deslizan hacia adelante y hacia atrás. También se reclinan, son espaciosos y con un piso casi plano hacen que la idea de llevar a tres adultos de manera cómoda sea una propuesta creíble.

La búsqueda de la mayor comodidad posible también se refleja en la fila delantera de asientos, pues ya sean conductor o copiloto, ambos tienen un amplio espacio para mover los codos, los pilares delgados y los espejos laterales montados en las puertas ayudan a la visibilidad y el gran ángulo de apertura de las puertas brindan un fácil acceso.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Otra de las grandes propuestas incluidas en la nueva Hyundai Santa Fe 2019 , que han cambiado para bien en este modelo, en relación a la versión que reemplaza, son la calidad de sus interiores. En ellos es posible apreciar plásticos de mejor calidad, vestiduras de piel, insertos de aluminio en el tablero y coberturas de excelente manufactura.

Las capacidades de información y entretenimiento están focalizadas en la pantalla de infoentretenimiento central de ocho pulgadas que es utilizable de manera táctil o con perillas y botones.

Este monitor tiene la capacidad de soportar la vinculación de Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar los teléfonos inteligentes en la pantalla de infoentretenimiento. Ahí se pueden hacer operaciones de recepción de llamadas sin soltar las manos del volante o, bien, reproducir música vía servicios de streaming.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Para hacer más placentera la reproducción de las pistas, la nueva Santa Fe cuenta con un sistema de audio de 12 bocinas firmado por Premium Infinity que verdaderamente hace que cualquier canción sumerja al conductor en una atmósfera especial.

Aunque pareciera que solo el diseño es suficiente para convencerse por este auto, el despliegue de renovaciones dentro de la Santa Fe 2019 no se limita a una renovación estética.

De hecho, el mayor de los aciertos en este ejemplar se encuentra en el motor y en cómo éste influye para hacer del manejo de la Santa Fe en una experiencia verdaderamente (y renovadamente) sorprendente.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Este mecanismo tiene un desplazamiento de 2.0 litros, aunque da la impresión de tener mayores dimensiones y capacidades pues la aceleración y la fiereza con la que recorre las calles resulta abrumadora.

Esa máquina, en total, genera una potencia de 235 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque que son enviados al sistema de tracción delantera mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

Este conjunto brinda aceleraciones tan agradablemente inesperadas que complementan el atrevido y musculoso aspecto exterior que mencionamos anteriormente.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Esto no representa que el manejo y su comportamiento sean del todo abruptos. Al contrario, el nuevo utilitario surcoreano es extremadamente silencioso y su estructura se siente sólida, incluso a lo largo de kilómetros de caminos de tierra sucios.

En comparación con el modelo anterior, la suspensión está mejor programada, la dirección es más rápida que antes y la transferencia de peso en movimientos bruscos como el cambio de carriles es tan bien balanceada que no se comporta como una SUV de tan amplias dimensiones.

Estas mejoras aplicadas al manejo no implicaron un sacrificio en una área en la que Hyundai se ha caracterizado por poner particular atención: la seguridad.

Para complementar las tecnologías que ayudan a tener un manejo más seguro, Hyundai ofrece el equipamiento de seis bolsas de serie en todas las versiones.

Hyundai Santa Fe 2019 llega a México totalmente renovado

Estas dos variantes se distinguen por el nombre de GLS y Limited Tech. Ambos modelos ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano desde las primeras semanas de diciembre.

Cada una tiene un precio de $539,900 pesos en la versión más económica y $689,900 pesos para la variante tope de gama.