Mediante una serie de “adelantos” en sus redes sociales, Hyundai ha mostrado que, el próximo 15 de julio, revelarán tres nuevos modelos deportivos . Este día será nombrado como “N Day” y, según lo comentado por la marca en una publicación de Facebook, todos y cada uno de los modelos serán 100 por ciento eléctricos.
“¿Quieres mantener la diversión a manejar en la era de los autos eléctricos?” es el mensaje que se puede leer en la publicación de Hyundai. De igual manera, liberaron la imagen de un nuevo coupé de proporciones deportivas que será presentado dicho día.
Esta fotografía del auto cubierto deja ver un cofre alargado y un habitáculo compacto, proporciones buscadas por los diseñadores cuando se trata de un auto de altas prestaciones. No obstante, si este modelo resulta ser eléctrico, quedaría injustificado el uso de un frente tan grande, pues no tiene la necesidad de albergar un gran motor.
Llama la atención el uso de un alerón en la parte posterior, casi del mismo alto que el coche y que, posiblemente, se trate de un auto de solo dos plazas por lo reducida que se nota la superficie lateral.
Cabe recordar que los autos eléctricos de Hyundai están bajo el paraguas de Ioniq , una submarca de la armadora coreana de reciente creación. En caso de que este modelo también sea propulsado por baterías, es casi un hecho que usará el nombre de esta marca acompañado de algún número.
El Ioniq 5 es un pequeño citadino compacto y el Ioniq 6 es un sedán con carrocería coupé que se presentó hace apenas unos días. Se sabe que el Ioniq 7 será una SUV, por lo que se dice que este modelo deportivo de dos puertas podría ser el Ioniq 8.
En cuanto a prestaciones del modelo, es difícil dar detalles finales. No obstante, posiblemente eche mano del mismo tren de poder que el KIA EV6 GT, que cuenta con 576 caballos de fuerza y 546 lb-pie de par. En el caso del crossover, esta cifra de potencia es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.
Las otras dos imágenes presentadas por Hyundai son aún más misteriosas. La primera de ellas es un auto pasando a toda velocidad por una pista. El color azul es el característico de los modelo N de Hyundai y, por las proporciones de la parte trasera, se dice que puede ser el Ioniq 5 N que se ha venido rumorando desde hace meses.
Finalmente, la tercera foto revelada por Hyundai muestra un alerón grande en la parte trasera de lo que parece ser el nuevo Ioniq 6. El humo provocado por los neumáticos cubre la carrocería del auto, pero es fácil saber de qué modelo se trata por el cuerpo de iluminación posterior.
Todos los detalles serán revelados el próximo 15 de julio durante el N Day de la marca.