Más Información
Hyundai empezó a trabajar en un prototipo de desarrollo para su “rover de movilidad de exploración lunar”, como la compañía le llama, esto con la intención de construir un vehículo listo para ser lanzado al espacio en 2027.
Lee también Conoce la nueva Porsche Cayenne 2024
El rover contará con tecnología robótica y de conducción autónoma de Hyundai y Kia, con cámaras y LiDAR, un sensor de detección y medición de luz. También tendrá un sistema de accionamiento completo, panel solar, puerto de carga para la batería y contará con una plataforma de movilidad. Tendrá funciones avanzadas de gestión térmica y protección contra la radiación.
Hyundai dijo que la sección superior del rover transportará cargas útiles para la exploración científica de la superficie lunar. Estará equipado con funciones que permitan excavar y, en un primer momento, moverse cerca del área del polo sur de la luna. La unidad completa es bastante ligera, pues pesa 70 kg.
Sin embargo, antes de que el rover llegue a la Luna, Hyundai lo probará en la Tierra y en terrenos que simulen la superficie de la Luna. El prototipo inicial estaría listo para las pruebas para el segundo semestre de 2024.
Leer también: Los 5 autos más vendidos en México en 2022
Cabe destacar que Hyundai trabaja con seis institutos de investigación coreanos para el proyecto, como el Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea (KASI), el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), el Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea (KICT), la Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI) y el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH).
“Hyundai Motor Group ha declarado consistentemente que su objetivo es contribuir a expandir el alcance humano y el alcance de las experiencias de movilidad humana”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia, Yong Wha Kim.
Leer también: Este es el nuevo Mercedes-Maybach EQS 680 2024
“La creación del modelo de desarrollo de movilidad de exploración lunar no solo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles frente a desafíos importantes. Con el desarrollo del rover, vamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos a la movilidad espacial”, agregó.