El 8 de octubre, Hyundai emitió un comunicado para Corea del Sur en el que invitaban a los clientes que tengan un Kona Electric a acudir a su agencia más cercana para que revisaran sus unidades ante el riesgo de una posible explosión mientras cargaban el vehículo.
Ahora, esta alerta es internacional y ha llegado hasta Estados Unidos, creciendo el número de unidades afectadas de 25,564 a las 77,000. Esta cifra es de acuerdo a una entrevista realizada por el medio InsideEVs a Hyundai, quienes comentaron que todos estos coches deben de ser revisados lo más pronto posible.
Las 77 mil unidades fueron fabricadas de septiembre de 2017 a marzo de 2020, fecha hasta la que se dejó de ensamblar en Corea del Sur para comenzar a ser fabricada en República Checa.
Hasta el momento, se han presentado incendios mientras carga la unidad en Canada, Austria y Corea del Sur. No hay aún un motivo claro que provoque este malfuncionamiento en los coches, pero LG Energy Solution y Hyundai ya están investigando el tema.
La NHTSA ya tiene la lista de los autos que deben de ser llevados a revisión inmediatamente y puedes checar si tu unidad está en la lista en el sitio web del departamento gubernamental estadounidense.