Luego de una larga espera, Hyundai ha presentado las primeras imágenes oficiales del Ioniq 6 , su primer sedán eléctrico que quiere dominar el segmento del Tesla Model 3. Con todos los detalles aún por revelarse el 14 de julio, el primer vistazo al auto da mucho de que hablar.
El diseño es el punto principal del Ioniq 6, y para muestra las propias palabras de la marca. Definido como un “producto revolucionario” dentro del segmento de autos eléctricos, el Ioniq 6 echa mano de una carrocería sumamente aerodinámica, inspirada en el Prophecy Concept de hace algunos años.
La parte frontal presume de un diseño limpio, con trazos minimalistas y una fascia que se “une” con el cofre mediante una ligera barra negra entre ambas partes. El cuerpo de iluminación LED es modular y afilado, y ahí nacen un par de líneas que continúan hacia la parte lateral.
Si se le mira por los lados, es sobresaliente la forma curva de las ventanas y puertas. Esto es, en gran parte, para mejorar el coeficiente de arrastre del Ioniq 6, asi como el techo con caída pronunciada en el pilar C. Hyundai asegura que podrá echar mano de cámaras en lugar de espejos laterales para aumentar el coeficiente aerodinámico, pero este elemento está aún sujeto a revisión por los organismos de seguridad internacionales.
Por detrás, los diseñadores dotaron el Ioniq 6 con un lenguaje deportivo. Elementos como el ligero alerón de “cola de pato” y el cuerpo de iluminación alargado que cruza de extremo a extremo le dan un toque especial.
Este look retro-futurista se complementa con un habitáculo diseñado especialmente para el modelo. Dispone de dos pantallas centrales de gran tamaño, iluminación ambiental en las puertas y tablero y lo que parece ser plenitud de espacio en la parte delantera.
De igual manera, Hyundai confirmó que contará con accesorios como pantallas en las esquinas para recibir la imagen de las cámaras laterales, botones con retroalimentación para controlar algunos elementos y un volante con diseño novedoso de dos brazos.
En cuanto a detalles mecánicos, no hay datos oficiales aún. No obstante, se sabe que se montará sobre la nueva plataforma E-GMP de la familia Hyundai-KIA. Esta misma base es la que tiene el Ioniq 5 y KIA EV6, pero se le han hecho algunos retoques para este modelo.
Según reportes, echará mano de un tren de poder con baterías de 77.4 kWh y dos motores eléctricos, uno en cada eje. Se espera que tenga aproximadamente 300 caballos de fuerza y se planea una variante deportiva a futuro.