Año con año se lleva a cabo la premiación del World Car Of The Year, donde un jurado especializado de diferentes países vota por el mejor coche en diferentes categorías. El primer año en realizarse este evento fue en 2005, con el Audi A6 como el ganador de aquella edición.
Este año, Nueva York fue la sede para realizar la premiación y Hyundai se llevó tres galardones con su más reciente eléctrico, el Ioniq 6. Este modelo se basa en el diseño del concepto Prophecy, junto con los elementos a modo de pixel que estrenó el Ioniq 5 anteriormente.
Lee también El próximo Mini Countryman será solamente eléctrico
El Hyundai Ioniq 6 obtuvo el premio por el World Car Of The Year 2023, un importante galardón por cumplir con niveles de conducción, calidad, tecnología y disponibilidad en diversos mercados alrededor del mundo.
Además de este premio, también se llevó las estatuillas por el World Electric Vehicle 2023 y World Car Design of the Year 2023. Cabe mencionar que el año pasado, el Hyundai Ioniq 5 se llevó estos mismos premios, por lo que es el segundo año consecutivo para la marca en recibir tales reconocimientos.
El Hyundai Ioniq 6 muestra una silueta tipo fastback, de formas elegantes que es diferente a lo ya visto en otros modelos de la marca. Tiene tres niveles de potencia, con 149, 225 o 321 caballos de fuerza. Para poder recibir el reconocimiento de World Car Of The Year, es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:
Lee también El Mitsubishi Colt 2023 debutará el 8 de junio como el gemelo del Renault Clio
De entre una lista de 30 modelos, el Hyundai Ioniq 6 fue el ganador a dicho premio pero, ¿cuáles fueron los otros finalistas? Además del fastback coreano se encontraban el BMW X1/iX1 y el KIA Niro. Estos tres modelos fueron anunciados para esta selección el pasado 7 de marzo.