Para Hyundai, la división N es sinónimo de deportividad. Es el equivalente a M en BMW o AMG en Mercedes-Benz, con modelos como el Hyundai Elantra N que presentan mejoras estéticas, mecánicas y de chasis. Pero tras la llegada del eléctrico Ioniq 5, el brazo de alto desempeño presenta una variante más potente.
Su nombre es Hyundai Ioniq 5 N, y combina el enfoque de sustentabilidad y minimalismo de la variante regular con prestaciones superiores. Esto abre la puerta a futuros productos Ioniq bajo el paraguas de la división N, por lo que Hyundai también contempla un futuro deportivo.
Lee también Aston Martin Valour: probablemente el último V12 con transmisión manual
Los cambios principales
El Hyundai Ioniq 5 N presenta cambios importantes desde una perspectiva estética, desde una carrocería más larga y ancha hasta elementos aerodinámicos que también mejoran su apariencia. Fascias más agresivas, faldones laterales, rines, alerón y detalles en rojo demuestran las capacidades frente a su variante normal.
Por dentro también hay cambios, principalmente en asientos, volante y mayor soporte para rodillas (el copiloto lo agradecerá en curvas). Especialmente, el volante tiene botones que cambian los modos de manejo así como paletas “de cambio” de metal, cuya función es regular la intensidad de la frenada regenerativa.
Como dato adicional, el Hyundai Ioniq 5 N presenta sonido a través de las bocinas al interior y exterior que simula la transmisión DCT de 8 cambios de otros modelos, e incluso logra una acústica similar a los motores de un jet.
Lee también 3 autos que usan motor Ferrari y son de otras marcas
Potencia eléctrica
Bajo la piel, el Hyundai Ioniq 5 N presenta una batería de 84 kWh que alimenta a dos motores. En conjunto, cuenta con 601 caballos de fuerza que suben a 641 caballos en modo Boost, con una velocidad tope de 260 km/h. Según la marca, la magia de este modelo consiste en las sensaciones que el conductor experimentará, más que ser radical en aceleraciones (que sí lo es).