presentó la completamente nueva entrega del Grand i10 , su propuesta más pequeña y accesible en nuestro país, que mantiene muchas de las bondades de la generación saliente, pero mejora en muchos otros aspectos.
Estéticamente, su diseño obedece a la corriente que la firma coreana está manejando en sus productos globales, con una parrilla grande bordeada que en sus esquinas tiene un par de luces LED de conducción diurna, dispone de rines de 14 o 15 pulgadas, iluminación de halógeno y la opción de tener carrocería bitono.
La variante sedán estrena una parte trasera un tanto radical , con un par de calaveras afiladas que rompen con todo lo visto anteriormente en este modelo. Es necesario recalcar que no se encontró apertura de la cajuela sin el uso del control, pues no hay palanca, botón o manija que opere esta parte desde afuera.
El interior mejora importantemente, ahora dispone de materiales de mucha mejor calidad que aparentan ser resistentes al uso cotidiano. Los hexágonos de la carrocería se replican en el habitáculo, especialmente en el tablero y paneles de las puertas.
De igual manera, sobresale la pantalla táctil con conectividad a celulares via Android Auto y Apple Carplay . Dependiendo de la versión, ya sea Sedán o Hatchback, el clúster será mitad análogo mitad LCD o, bien, completamente análogo.
La versión hatchback recibirá una variante tope de gama exclusiva, que se añade las otras opciones que se desglosan de la siguiente manera.
GL TM - Sedán $207,400 - Hatchback $199,400
GL MID TM - Sedán $227,400 - Hatchback $224,400
GL MID TA - Sedán $247,400 - Hatchback $244,400
GLS TM - Sedán $252,400 - Hatchback NA
GLS TA - Sedán $272,400 - Hatchback $264,400
NS TM - Sedán NA - Hatchback $280,400
Todas las versiones echan mano del mismo motor de 4 cilindros con 1.2 litros de desplazamiento de la generación anterior, que proporciona 86 caballos de fuerza y 88 lb-pie de par.
Acoplado a este motor, encontraremos una transmisión manual de 5 velocidades o una nueva caja automática con el mismo número de engranes, pero mejorada para optimizar los consumos.