El Grand i10 es el modelo urbano de la firma surcoreana Hyundai y presentó su nueva generación, con la incorporación de una nueva plataforma y un cambio estético, con un estilo más moderno que pretende seguir compitiendo por los primeros puestos de su segmento en nuestro país.
Los cambios en el diseño del i10
incorporan una nueva parrilla frontal tipo cascada y un estilo más agresivo. Según la versión del vehículo, se podrán añadir algunas funciones extra como rines más grandes, diferentes tipos de iluminación y carrocería de doble tono, esta última característica estará disponible únicamente para la versión tope de gama.
El auto es impulsado por un bloque de 1.2 litros , capaz de producir 86 caballos de fuerza y 88 lb-pie de par al igual que su antecesor. La transmisión varía de acuerdo a la versión, pero el cliente podrá elegir entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades.
También lee: Las copias chinas de autos más descaradas del mundo
El diseño anterior también vió una importante actualización, pues la surcoreana agregó un diseño con detalles hexagonales en el tablero y paneles de las puertas. Tanto el sistema de infoentretenimiento como el velocímetro y la computadora de viaje se pueden controlar mediante pantallas monocromáticas.
Cabe destacar que algunas funciones de equipamento solamente estarán disponibles para la versión tope de gama del modelo, pero todas las variantes incluirán radio y reproductor de música, aire acondicionado, computadora de viaje, bolsas de aire frontales y sistema de frenos ABS.
El nuevo Hyundai Grand i10, en sus versiones hatchback y sedán, ya está disponible en nuestro país. Por ahora los modelos únicamente se pueden apartar vía internet, pero en las próximas semanas el nuevo auto estará disponible en las concesionarias de la firma surcoreana, mientras que su precio irá desde los 199 mil 400 pesos hasta los 280 mil 400 , dependiendo la versión y chasis del auto.