Hyundai reveló los bocetos de su próxima actualización de la SUV Creta que tendrá una similitud al de sus camionetas más grandes. El crossover que saldrá en 2022 , tendrá cambios estéticos muy notorios.
El pequeño crossover que debutó en 2015, tuvo su segunda generación en 2019 donde el modelo presentó cambios en su interior y exterior. Ahora con esta nueva actualización cambiará por completo su aspecto para adoptar una identidad similar al de Tucson .
Dentro de las principales características está una amplia parrilla frontal con luces integradas en el interior de éste, así como el inferior de la fascia tiene detalles y ajustes adicionales.
Otro aspecto importante son los pasos de las ruedas que tienen un aspecto más voluminoso, así como el tamaño de los rines. En el dibujo se muestra que la parte trasera sigue conservando el aspecto del Creta con el diseño de las luces LED divididas y los pliegues del maletero.
Dentro del interior, el Hyundai Creta muestra una cabina con el volante del lado derecho, así como un tablero digital y una pantalla táctil más grande que la consola central. Se espera que cuente con sistemas y ayuda de conducción como los modelos de la generación actual.
Por el momento Hyundai no ha revelado más información sobre el tipo de motor o aspectos mecánicos, pero se espera que en los próximos meses den mayores informes sobre la nueva versión actualizada del Creta, que debutará en Indonesia.
Algunos medios locales de autos indican a que el Creta se presentará a mediados de diciembre en Indonesia y que las ventas podrían comenzar a partir de 2022, así como esta actualización tendrá versiones de cinco a siete plazas de asientos
Posterior al debut en Indonesia, se empezaría a lanzar al mercado en China, Tailandia, Brasil y otros países que Hyundai estará por confirmar después de las fechas acordadas.