Hyundai Mobis presentó recientemente imágenes de su prototipo Ioniq 5 con el sistema e-Corner en acción, que permite que las ruedas puedan girar hasta 90 grados, mejora en un gran nivel el movimiento del vehículo, lo que lo hace un perfecto apoyo para estacionarse y maniobrar.
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El sistema, desarrollado por la empresa surcoreana y presentado en 2018, consta de un módulo e-Corner en cada rueda. Este módulo combina los sistemas de dirección, frenado, suspensión y conducción en cada rueda. Aunque al sistema le falta mayor desarrollo para la producción, Hyundai eventualmente lo incluirá en la gran mayoría de sus vehículos.
“Estamos idealizando el sistema e-Corner para satisfacer las demandas de movilidad futura”, dijo el director del Instituto de Convergencia de Tecnología Futura de Hyundai Mobis, Cheon Jae-seung. “Aseguraremos diferentes tipos de soluciones de movilidad personalizadas que se pueden aplicar en conducción autónoma y PBV para solidificar nuestra visión de alcanzar nuevas alturas como proveedor de plataformas de movilidad”, agregó.
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Entre las funciones del sistema, está el “Crab Driving”, que funciona de manera similar a la función de caminar como un cangrejo, que puede mover el automóvil hacia los lados. Esto mejoraría completamente el estacionado en paralelo, ya que el auto puede parar de lado al lugar donde se estacionará y simplemente conducir de lado como el sistema permite.
Esta tecnología de Hyundai además incluye una función llamada 'Zero Turn', que hace girar las ruedas de forma independiente, lo que permite que el automóvil gire 360 grados. También tiene el “Pivot Turn” en la que las ruedas traseras se pueden girar en direcciones opuestas, girando la parte trasera del automóvil mientras las ruedas delanteras permanecen en su lugar. Hyundai también ha creado un modo de “Diagonal Driving” que es similar a la conducción en diagonal del GMC Hummer EV.