Hyundai

presentó un autobús totalmente eléctrico, el cual fue supervisado por el gobierno coreano que ayudará a reducir los niveles de emisiones y a reducir el tráfico en diferentes ciudades del mundo.

El autobús funciona con un sistema de suspensión independiente en el primer eje motriz para una conducción más cómoda, y un eje de motor de rueda de 240kW, combinado con un motor en el segundo eje, que minimiza la pérdida de electricidad. Un sistema de dirección de las ruedas traseras funciona en conjunto con el sistema de dirección del primer eje, optimizando el rendimiento de la dirección.

Hyundai crea autobús de dos pisos totalmente eléctrico
Hyundai crea autobús de dos pisos totalmente eléctrico

Además, cuenta con espacio para albergar a 70 pasajeros, con 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, es decir, dos veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio , una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús de dos pisos asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con alguna discapacidad.

Hyundai

equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 kWh refrigerada por agua, con un rango de manejo máximo de autonomía de 300 km. La recarga completa de la batería se puede completar en 72 minutos. A pesar de ser presentado, no mencionó cuándo estará en funcionamiento en las calles del país surcoreano.

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