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Hyundai lleva varios años enseñando diferentes prototipos con motor central a los que denomina “RM”. Este ocasión no es la excepción y liberó una serie de fotos y datos del nuevo RM20, pero esta vez echa mano de la electricidad.
Tomando como base la carrocería de un Veloster N , este “laboratorio sobre ruedas” está destinado a ser un ejercicio para sacar datos y aplicarlos en la movilidad electrificada de Hyundai.
En lugar de echar mano de un motor de 4 cilindros turbocargado, la firma oriental se apoyó de Rimac (marca de hiperautos eléctricos) para el tren de poder, que consiste en un motor de 800 volts alimentado por una batería de 60 kWh.
Esto da como resultado la cantidad de 810 caballos de fuerza y 708 lb-pie de par. No obstante, la totalidad de la potencia solamente está disponible por los primeros 20 segundos después de arrancar pero esto ayuda a que el RM20 alcance los 100 km/h desde 0 en menos de 3 segundos.
Los ingenieros colocaron el propulsor detrás de los asientos delanteros para mejorar la distribución de peso y centro de gravedad del auto. Los frenos son hiperventilados con cálipers de seis pistones, lo que nos da una idea de la fuerza que se necesita para detener a este concepto.
Al ser un miembro más de la familia RM, lo más probable es que jamás lo veamos rodar como un automóvil de producción. Lo que sí es un hecho, es que todos los datos recopilados con la finalidad de mejorar su futuro eléctrico.
De igual manera, Hyundai aclaró que su colaboración con Rimac “seguirá creciendo” en los próximos años. Recordemos que la firma croata podría ser la nueva dueña de Bugatti , y algunos reportes indican que el próximo RM21 será un vehículo de celdas de hidrógeno igual desarrollado por Rimac.