Hace algunos meses, Hyundai anunció que comenzarían a manejar sus vehículos electrificados bajo una submarca de nombre Ioniq . El primer auto que fabricaron los coreanos bajo este nuevo esquema de trabajo fue el Ioniq 5, un pequeño citadino compacto que ha sido premiado por diversas organizaciones en Europa.
Ahora, como parte de su plan de expansión electrificada, Hyundai ha anunciado que comenzarán con los preparativos y trabajo para tener una f ábrica completamente nueva dedicada a fabricar su autos eléctricos . No se han confirmado los detalles, pero se sabe que estará ubicada en Corea del Sur.
La luz verde del proyecto es un hecho, según Reuters. No se sabe en concreto los modelos que se fabricarán en dicha planta, pero se espera que sean los nuevos Ioniq 6 o Ioniq 7, modelos que están próximos a debutar en el mercado internacional.
Si bien el comenzar operaciones en una fábrica completamente nueva es una gran inversión, Hyundai asegura que esta no será la única planta que producirá automóviles eléctricos. Cabe recordar que, actualmente, su complejo de West Java en Indonesia también construye el Ioniq 5, por lo que puede que se realice una ampliación a dicho lugar.
De igual manera, hace unos meses, Hyundai anunció una inversión de 5.5 mil millones de dólares en Georgia, Estados Unidos, para construir una fábrica encargada de sus baterías para los autos eléctricos. Según los detalles, se comenzará a construir esta fábrica en 2023 y operará hasta 2025.
Esta planta también tendrá la capacidad de fabricar 300 mil coches, especialmente para el mercado americano. Se plantea que aquí se manufacturen la nueva Ioniq 7 y su “hermana” de KIA, EV9.
Según los cálculos de Hyundai, estos nuevos edificios crearán empleo para más de 8 mil personas y ayudarán a colocarse como uno de los líderes de la electromovilidad en el mundo.
“Al ser una de las empresas más comprometidas con el futuro de la movilidad, nos llena de orgullo comentar que abriremos estos nuevos complejos dedicados a la manufactura de vehículos eléctricos,” comentó Euison Chung, ejecutivo de la mesa directiva de Hyundai Motor Group.
“El mercado norteamericano siempre ha sido una pieza clave en nuestro desarrollo, pero también dedicamos nuestros esfuerzos para crear empleos en Corea y diversificar nuestros productos,” finalizó el ejecutivo