Hyundai ha anunciado que comenzará a construir una planta para la fabricación de baterías y vehículos eléctricos en Georgia, Estados Unidos. Que tendrá una inversión de 5 millones y medio de dólares; lo que serían 110 mil millones de pesos mexicanos.
La inauguración será en Savannah, Georgia y representaría un parteaguas para todo el desarrollo posterior de los planes de la compañía de Corea del Sur para la fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Leer también: Rolls-Royce Spectre, la era eléctrica comienza para la marca británica
De acuerdo con los planes actuales, se exige que la fábrica comience la producción de vehículos eléctricos en la primera mitad de 2025, pero se ha estimado que esto podría acelerarse a raíz de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos.
Se sabe que la construcción será llevada a cabo en un sitio de poco más de 11 mil metros cuadrados, a menos de 50 km del puerto de Savannah. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades, la mayoría de las piezas serán construidas para clientes de Estados Unidos , aunque puede que se exporten al extranjero, sin embargo esto aún no está confirmado.
Entre los vehículos que se fabricarán en Georgia se encuentran el Hyundai Ioniq 7 y el Kia EV9, un par de SUV que están respaldados por la plataforma E-GMP del fabricante de automóviles , los cuales vendrán con tres filas de asientos.
De acuerdo a cifras de Hyundai, el proyecto creará aproximadamente 8 mil 100 nuevos puestos de trabajo, y desempeñará un papel importante para la compañía en aras de ser uno de los principales vendedores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos para 2026.
Leer también: Jeep Avenger: el primer eléctrico de la marca exclusivo para Europa
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euison Chung dijo “Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos entusiasmados de asociarnos con el estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sustentabilidad en Estados Unidos”. Esto cuando se anunció la construcción por primera vez.