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se encuentra planeando el incremento de producción de “autos verdes” en Europa. Su objetivo es reducir los tiempos de entrega de su SUV eléctrica Kona, la cual comenzará a ensamblarse en República Checa el próximo mes de marzo.
La demanda que presentó este vehículo desde su lanzamiento en 2018, sobrepasó las expectativas de la marca, por lo que no tenían contemplados los tiempos ni mano de obra que tomaría seguir produciendo más unidades de este vehículo híbrido .
Este año, Hyundai planea proveer a sus clientes europeos con alrededor de 80 mil vehículos eléctricos, entre ellos el Kona Electric, Ioniq Electric y Nexo . Este último funciona con una pila de combustible de hidrógeno , una tecnología que aún se encuentra en desarrollo en la industria actual.
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“Estamos escuchando a nuestros clientes, y tomamos esta decisión con base en la creciente demanda de los vehículos eléctricos de la empresa. Con más gente envuelta en el tema del impacto ambiental que tienen los autos, vemos un alto potencial de venta en los modelos híbridos para el mercado europeo”, afirmó Dong Woo Choi, jefe de Hyundai Motor Europe .
De acuerdo con números oficiales, Kona ofrece una autonomía de 289 kilómetros por carga, y 449 kilómetros en su versión de lujo, siendo el primer modelo que cuenta con un cuerpo de SUV combinado con un tren motriz eléctrico de largo alcance.
Al tomar todas estas acciones, Hyundai espera convertirse en el mayor productor de vehículos cero emisiones en el continente europeo en los próximos 12 meses, además de querer darle a entender al resto de los competidores que buscan una transición hacia un futuro más amigable con el medio ambiente.