El programa Hoy No Circula, como su nombre lo indica, restringe la cantidad de autos que pueden salir a las calles con el fin de reducir la cantidad de contaminación en el aire. Este programa lleva varios años activo pero, por tratarse del 15 de septiembre, ¿hay cambios en su funcionamiento?
Para evitar sorpresas con las patrullas ambientales, es importante estar actualizados con las noticias del Hoy No Circula, sea un día festivo o no. Hoy en especial, por ser día patrio, la SEDEMA informó sobre las medidas a tomar al respecto.
Lee también Patrullas ambientales de la CDMX: multas que no sabías que te pueden aplicar
¿El Hoy No Circula aplica el 15 de septiembre?
Mediante un tweet, la SEDEMA informó que el programa Hoy No Circula aplica de manera normal a pesar de ser 15 de septiembre. Esto quiere decir que los autos con placas que terminen en 9 ó 0 y tengan holograma de verificación 1 o 2 no podrán salir a las calles.
En caso de salir en un auto que hoy no debe circular, la multa correspondiente sería de entre $2,074.80 y $3,112.20, monto que deberá cubrirse antes de la próxima verificación para poder realizarla sin problemas.
Lee también Ya no cobrarán el uso de rampas de emergencia en carreteras
Manejar en estado de ebriedad
Por otro lado, manejar en estado de ebriedad obliga a las autoridades a retirar el auto al corralón así como a cumplir una sentencia de entre 20 y 36 horas en el “Torito”, lugar donde se ofrecerá pozole como cena para estos días. Una vez cumplida esta sentencia, se podrá recoger el vehículo del corralón correspondiente.
Para disfrutar de las fiestas patrias, planea bien quién será el conductor designado o bien, decide usar algún servicio de transporte para evitar accidentes. También, revisar las redes sociales de SEDEMA o llamar a Locatel son referencias para conocer el estado del programa Hoy No Circula en estos días.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters