En diferentes zonas de la Ciudad de México existen parquímetros para controlar los lugares de estacionamiento, pues suelen encontrarse en lugares concurridos por su orientación cultural o de diversión.
Si bien, operan de lunes a sábado con horarios variables según cada colonia, existen momentos donde se cancela su funcionamiento de manera temporal. En el caso de EcoParq, la empresa que tiene parquímetros en Condesa, Roma, Polanco, Nápoles, entre otras, compartió su horario para este puente del 1 de mayo.
Lee también Cuáles son las apps para pagar el parquímetro en CDMX
Mediante un tweet de la cuenta de EcoParq es que se anunció que el próximo lunes 1 de mayo se suspenderá el uso del parquímetro en todas las zonas donde ellos operan. Es importante aclarar que esto solamente sucede porque se trata de un día feriado, pues al día siguiente se retoma el horario regular.
El costo del parquímetro de EcoParq es de $2.90 por cada 15 minutos, mismos que pueden pagarse en efectivo (sólo monedas) así como con las apps correspondientes a la zona en la que se desea estacionar.
Lee también Cuánto cuesta quitar la araña del parquímetro
En caso de no hacer el pago, se instalará un inmovilizador del que hay que pagar tanto la multa como su retiro. En caso de salir por la noche del lunes y sobrepasar la media noche, deberás depositar dinero en el parquímetro si es que así lo amerita la situación.