En un comunicado conjunto, las empresas japonesas Sony y Honda anunciaron la firma de un acuerdo en el que ambas establecen la creación de una nueva empresa independiente desarrolladora de autos eléctricos de lujo llamada Sony Honda Mobility Inc .
La nueva empresa juntará lo mejor de sus creadoras. Por una parte, tendrá la tecnología de seguridad, el desarrollo de carrocerías de vanguardia y el manejo de servicios postventa de Honda; y el desarrollo de tecnologías de imagen, telecomunicaciones, redes y entretenimiento de Sony.
Hace unas semanas en entrevista con Nikkei Asia, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony , dijo que entre los planes de la empresa está “revolucionar” la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad de los vehículos. Destacó, además, que la experiencia global de Honda en el mundo automotriz sería de utilidad para construir su visión de movilidad.
Por su parte, Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda , explicó que el trabajo con Sony tiene el objetivo de desarrollar tecnologías de punta relacionadas con el medio ambiente, teniendo en consideración “la imaginación de los clientes” y que, pese a las diferencias entre ambas empresas, la unión promete un futuro brillante para la movilidad .
Leer también: Policía intenta sobornar a mujer por dañar su auto nuevo en el corralón.
Sony Honda Mobility Inc.
estará dirigida por Yasuhide Mizuno (anterior director de operaciones de Honda) y por Izumi Kawanishi, actual vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation.
Aunque inicialmente el trato está cerrado entre Sony y Honda, no se cierra la posibilidad de conseguir nuevos inversores grandes para la nueva compañía , que busca ser lo más independiente posible.
De acuerdo con el comunicado , tienen un capital conjunto de 10 mil millones de yenes que serían 15 mil millones de pesos mexicanos y las acciones estarán divididas al 50% para cada una de las 2 empresas japonesas.
Leer también: Los 10 autos más vendidos en todo el mundo durante 2021
Aún no se tiene confirmado un modelo específico de coche eléctrico de lujo , pese a que ese es su principal plan. Sin embargo, debido a las incursiones de Sony en el mundo automotriz, se puede asumir que los automóviles que se puedan fabricar en algún futuro sean similares al concepto del Sedán Vision-S EV.
Este auto tiene pantallas táctiles y digitales. Altavoces en cada asiento con 360 Reality Audio, conectividad 5G, y la posibilidad de jugar PlayStation remotamente, por mencionar algunas características tecnológicas.
Se planea que la nueva empresa se establezca a finales de 2022, para comenzar con el diseño, producción y venta de estos vehículos eléctricos de alta gama en 2025.