Más Información
Honda y General Motors han anunciado un acuerdo
para desarrollar conjuntamente baterías de próxima generación para su uso en próximos vehículos eléctricos que tienen en puerta. Al igual que otros fabricantes de automóviles, el dúo busca mejores baterías con mayor densidad de energía, tamaños más pequeños y capacidades de carga más rápidas.
Algunos rivales están trabajando con baterías de estado sólido para lograr tales saltos en rendimiento y embalaje, pero Honda y GM trabajarán para mejorar los planes actuales de la compañía norteamericana para la tecnología de baterías de próxima generación. Las baterías se centrarán principalmente en el mercado de América del Norte.
"Este nuevo acuerdo plurianual con Honda demuestra aún más la capacidad de General Motors para innovar hacia una cartera eléctrica rentable ", dijo el jefe de desarrollo de GM, Mark Reuss.
El comentario alude al desafío al que se enfrentan los fabricantes de automóviles al fabricar vehículos eléctricos que proporcionan un rango suficiente, sin perder dinero debido a los costosos paquetes de baterías.
La estrategia de Tesla, por ejemplo, comenzó con un Roadster de más de 100 mil dólares y llevó al Modelo 3 de 35 mil debido a que los precios de la batería continuaron cayendo. Honda y GM creen que sus capacidades de fabricación combinadas finalmente reducirán los costos a través de una mayor escala.