Más Información
El periódico Nikkei Asian Review informó que Honda Motor Co. podría suspender su producción en Japón debido a la escasez de autopartes provocada por la epidemia de Coronavirus , que afecta las importaciones y exportaciones en territorio chino .
Los recortes, que durarán unos días a partir de principios de este mes, verán una reducción en la producción de cientos de vehículos en las dos plantas de Honda ubicadas en Saitama .
El tercer mayor fabricante de automóviles japonés ha visto cómo su rentabilidad disminuye a más de la mitad en los últimos dos años, liderado por una serie de problemas relacionados con la calidad de sus productos.
También lee: Conoce este auto eléctrico fabricado con plástico reciclado
Honda
se une a la lista de compañías automotrices que se han visto afectadas por la epidemia de Coronavirus . Hyundai cerró su fábrica en Ulsan , Corea del Sur , después de que un empleado resultara positivo en COVID-19 . Toyota previamente informó que sus operaciones en sus plantas japonesas se verían afectadas por la escasez de piezas, además de que Nissan detuvo sus operaciones en su planta asiática.
Por otra parte, Daimler y Jaguar Land Rover advirtieron que tampoco contarían con partes suficientes para continuar con su manufactura de manera normal. Un elevado número de compañías han cerrado sus plantas productoras, y eventos masivos del mundo automotriz fueron cancelados, como el Salón del Automóvil de Ginebra y el Gran Premio de China .
La epidemia de Coronavirus superó los 3 mil muertos al día de hoy, la mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan . El virus ha salido de China y ha provocado contagios en treinta países, entre los que destacan Corea del Sur , Irán , Italia y España .
Alrededor de 91 mil personas han sido infectadas con el virus en todo el mundo, de las cuales, 80 mil han sido en China . La presencia de esta enfermedad ha provocado graves consecuencias en el mundo automotriz , tanto en temas de ventas, producción, eventos de presentación y deporte motor.
Fotografías: Internet