Los informes de robo por auto partes , lamentablemente, son algo muy común en las oficinas de policías. Las partes más hurtadas en nuestro país incluyen espejos, fascias y faros dependiendo de la marca y el modelo. Curiosamente, en Estados Unidos la marca Honda y Acura han percibido un aumento de robos en bolsas de aire.
El National Insurance Crime Bureau de Estados Unidos dice que alrededor de 50 mil bolsas de aire son robadas en su país al año. También explican que la “más buscada” por los ladrones es la del conducto r, que se vende en mil dólares nueva en los concesionarios y ellos ponen en tiendas en línea hasta en 300.
Según el sitio Left Lane News este crimen se cuadruplicó en el estado sureño de Florida. Y al norte de su país, en Virginia, una noche hubo un reporte de 37 bolsas de aire robadas de un vecindario en una sola noche.
Que las bolsas de aire de los Honda sean tan robadas actualmente no responde a un patrón criminal específico, explica el sitio web, solo se debe a que es una marca muy popular en los Estados Unidos.